Pareja presidencial asiste a misa patronal para encomendar el nuevo año de gobierno
Como parte de las celebraciones tradicionales de inicio de año, la presidenta Xiomara Castro y su esposo, el asesor presidencial Manuel Zelaya Rosales, asistieron a la misa patronal realizada en honor al santo Dulce Nombre de Jesús, en el muicipio de Dulce Nombre de Culmí, departamento de Olancho.
La ceremonia, que tuvo lugar la mañana del miércoles 1 de enero, contó con una numerosa asistencia de fieles que abarrotaron el templo católico, la pareja presidencial ingresó al recinto acompañada por sus hijos, nietos, sobrinos, amigos y equipo de seguridad, entre ellos destacó la diputada Hortensia Xiomara Zelaya Castro, conocida como "Pichu", quien también es devota del santo.
Durante la misa, la presidenta Castro recibió la hostia y expresó gratitud por un año más de vida, posteriormente, realizó una ofrenda al santo, un gesto que ha mantenido de forma recurrente.
En declaraciones a los asistentes, la mandataria aseguró: “Este será un año lleno de desafíos para nuestro país y nuestro pueblo hondureño. Sobre todo, representa una gran oportunidad para continuar con la refundación que hemos comenzado”.
La celebración forma parte de la feria patronal que anualmente reúne a autoridades civiles, religiosas y la comunidad en honor al santo Dulce Nombre de Jesús.
Como parte de las celebraciones tradicionales de inicio de año, la presidenta Xiomara Castro y su esposo, el asesor presidencial Manuel Zelaya Rosales, asistieron a la misa patronal realizada en honor al santo Dulce Nombre de Jesús, en el muicipio de Dulce Nombre de Culmí, departamento de Olancho.
La ceremonia, que tuvo lugar la mañana del miércoles 1 de enero, contó con una numerosa asistencia de fieles que abarrotaron el templo católico, la pareja presidencial ingresó al recinto acompañada por sus hijos, nietos, sobrinos, amigos y equipo de seguridad, entre ellos destacó la diputada Hortensia Xiomara Zelaya Castro, conocida como "Pichu", quien también es devota del santo.
Durante la misa, la presidenta Castro recibió la hostia y expresó gratitud por un año más de vida, posteriormente, realizó una ofrenda al santo, un gesto que ha mantenido de forma recurrente.
En declaraciones a los asistentes, la mandataria aseguró: “Este será un año lleno de desafíos para nuestro país y nuestro pueblo hondureño. Sobre todo, representa una gran oportunidad para continuar con la refundación que hemos comenzado”.
La celebración forma parte de la feria patronal que anualmente reúne a autoridades civiles, religiosas y la comunidad en honor al santo Dulce Nombre de Jesús.